Los graduados corresponden a la Promoción 2014 “Dr. Bartomeu Meliá Lliteres”.

El acto de ceremonia se realizó el sábado 12 de marzo en el salón auditorio del Rectorado.

De los 114 egresados, 15 son de la carrera de Ciencias de la Comunicación, 07 de Ciencias de la Educación, 01 de Filosofía, 05 de Historia, 05 de Letras, 18 de Matemática y 63 de la carrera de Psicología. En esta última, los mejores egresados fueron un total de 16 que mediante mucho esfuerzo y dedicación durante los cinco años lograron destacarse en el grupo y alcanzar la meta establecida. Así explicó Myrta Elizabeth Valenzuela Giménez una de las que integra la lista de mejores egresados en la carrera de Psicología. Señaló que a partir de ahora seguirá afianzando su formación profesional con los cursos de especialización que ofrece la Universidad Nacional del Este.

Los padrinos de honor de la carrera de Psicología fueron: Profesor Lic. César Escurra Achucarro, Profesor Dr. Sergio Reinaldo Lauseker y el Profesor Lic. Manuel Ortega Encina. Otro de los nuevos profesionales en Psicología Oscar Andrés Chamorro Orue, habló sobre su experiencia académica y los desafíos que se inician en el ámbito laboral profesional.

En la carrera de Letras fueron nominados padrinos de honor el Profesor Dr. Roque Alcides Giménez Morel, Profesora Licenciada Eladia Ortiz de González y Profesora Magister Paola Raquel Sánchez. El mejor egresado de dicha carrera fue Domingo Guzmán Martínez. El mismo dijo estar contento al ver que todos de la promoción llegaron a la meta, ya que a partir de ahora empezarán a insertarse profesionalmente en la sociedad. Fue al tiempo de mencionar que otro de su gran desafío es seguir la carrera de Matemática. En otro momento Guzmán dijo que fue un privilegio para el compartir los conocimientos en la Universidad Nacional del Este durante todo el proceso que duró la carrera.

La Facultad de Filosofía ofrece un total de siete carreras. Además, actualmente la casa de altos estudios se encuentra en proceso de autoevaluación interna, con miras a la acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).