INNOVA

innovalog

Los egresados corresponden a la Promoción 2016 denominado "Centenario Augusto José Antonio Roa Bastos".

La ceremonia de graduación se realizó el lunes 24 de abril a las 19:00 Hs. en el salón auditorio del Rectorado.

Asistieron al acto el vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, la decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno, miembros del Consejo Directivo, directores, coordinadores y docentes de la referida unidad académica. Además,  presencia de  familiares y parientes cercanos de los flamantes graduados.

Los nuevos profesionales corresponden a la sede Central como también a las sub sedes de Juan León Mallorquín y San Rita de la Facultad de Filosofía.

En lo que respecta a esta ultima sub sede,  la decana Lic. Blanca Tottil de Moreno, manifestó que con esta graduación se completa la segunda promoción de egresados de la carrera de sicología. En otro momento, señalo que es un gran orgullo para la casa de estudio, ofrecer nuevamente a la sociedad un nuevo grupo de profesionales competentes, formados en las diferentes disciplinas que brinda la Facultad.

La Licenciada Blanca Tottil, además resaltó que la carrera con más demanda sigue siendo sicología, considerando que este año nuevamente hubo una gran cantidad de ingresantes que optaron por dicha disciplina.

Por otro lado, la decana de Filosofía, resaltó que entre los graduados, también están los de Ciencias de la Educación,  una de las primeras carreras de la unidad académica acreditada por la ANEAES. Fue al tiempo de recordar que la institución, también cuenta  con la carrera de Ciencias de la Educación Inclusiva, y que este año los alumnos ya están cursando el segundo curso.

Los  egresados de las diferentes carreras comentaron sus experiencias vividas durante todo el proceso de la formación profesional. Señalaron que todo el esfuerzo realizado  valió la pena,  y que gracias al apoyo incondicional de sus familiares alcanzaron el objetivo. Asimismo, alentaron a los jóvenes a decidirse por algunas de las siete carreras que ofrece la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.