fafianiEntre ellos, se destacan la acreditación de carrera ante la ANEAES, implementación de la Educación Inclusiva,  y la habilitación de Posgrado en Sicología Oncológica.

A lo largo de estos años, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE), ha formado a más de tres mil jóvenes de la región en siete carreras de grado y más de setecientos en cursos de Posgrado, según refirió la decana licenciada Blanca Tottil de Moreno. En otro momento, destacó que la unidad académica a su cargo, se enorgullece por ser una de las primeras Facultades de una universidad pública del interior del país que habilitó el curso de Posgrado en Sicología Oncológica. Fue, al tiempo de mencionar que a fines de este año, ya saldrán los primeros egresados en dicha especialidad.

La decana Blanca Tottil de Moreno, también resaltó que la Facultad de Filosofía, es una de las primeras instituciones de Educación Superior que ha tomado el coraje de implementar la carrera de Ciencias de la Educación Inclusiva, donde actualmente más de 20 estudiantes están cursando el segundo año. Fue, al tiempo de mencionar que dicha carrera, también ha logrado alcanzar el sello de calidad expedido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras un riguroso proceso de evaluación.

Por su parte,  la licenciada Paola Raquel Sánchez, Secretaria General de la Facultad de Filosofía, aseguró que las mallas curriculares de las siete carreras que brinda la unidad académica, están totalmente actualizadas acorde a los parámetros de la Educación Superior. Además, señalo que ya están ultimando detalles para trabajar en el proceso de autoevaluación de la carrera de sicología, apenas la ANEAES inicie el llamado para la acreditación.

La Sede Central de la Facultad de Filosofía, se encuentra en el Campus Universitario del Km 8 Acaray Barrio San Juan de Ciudad del Este. Debido a la demanda de las carreras que ofrece, la institución fue expandiéndose en otras localidades como Juan León Mallorquín y Santa Rita. El estudiante de la carrera de Matemática Ángel Enciso, de la Sub sede de Juan León Mallorquín, resaltó la iniciativa de las autoridades de la UNE por haber hecho realidad el sueño de los jóvenes mallorquinos.