INNOVA

innovalog

informefafiLa rendición de cuentas obedece a la Ley de Transparencia 5282 que rige desde el 2014 para todas  las instituciones de la Función Pública. La presentación tuvo lugar a las 19:00 horas el miércoles 20 de diciembre en el Salón de Actos de la referida unidad académica.

informefafi2Presenciaron el evento el rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Abg. Ramón Echeverría, directivos, docentes  y funcionarios de la Facultad de Filosofía. Asimismo, se contó con la presencia del Secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná como también de autoridades políticas de la ciudad de Hernandarias.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno, expuso a los presentes los logros alcanzados por la facultad durante el periodo lectivo 2017.

Entre ellos, se destacan las firmas de convenios con las diferentes instituciones, la construcción de dos aulas que se encuentran en etapa de culminación en la sede Juan León Mallorquín, intercambios estudiantiles, participación en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM entre otros.

Además, el informe señala que durante el 2017,  la Facultad de Filosofía, recibió a más de 1300 estudiantes en las tres sedes con la cuenta la institución. También fueron  ejecutadas varias actividades académicas como por ejemplo, capacitaciones, cursos, charlas, conferencias y trabajos de extensión universitaria a beneficio de las comunidades cercanas al Campus Universitario.

informefafi3La Lic. Blanca Tottil de Moreno, también resaltó en su informe que este año la unidad académica lanzó al mercado laboral más de 60 nuevos licenciados en las áreas de Psicología, Matemática, Ciencias de la Comunicación, Filosofía, Historia, Letras y Ciencias de la Educación. Además, la segunda promoción de profesionales en Habilitación Pedagógica y un total de 197 egresados en Especialización en Didáctica Universitaria, Especialista en Estadística y Maestría en Educación con énfasis en Investigación Educacional.

Al término de la Audiencia Pública, se precedió a la entrega del Anuario 2017 de la FAFI a cada participante como evidencia de todos los trabajos realizados por la casa de altos estudios.