faficpiCon la asignatura Matemática, los postulantes iniciaron el lunes 05 de marzo las pruebas de evaluación con el fin de acceder a una de las siete carrereas que ofrece la referida casa de altos estudios.

Los exámenes se desarrollan en forma simultánea tanto en la sede Central del Km. 8 Acaray barrio San Juan y en las Sub sedes Santa Rita y Juan León Mallorquín en el horario 18:30 a 20:30 Hs.

De acuerdo al horario establecido por el Comité del Curso de Admisión, el jueves 08 de marzo los aspirantes rendirán Legislación Universitaria, el 12 Filosofía y el 15 Comunicación.

Las cuatro asignaturas totalizan 200 puntos, de los cuales, los postulantes deben lograr el 60% de rendimiento que es el mínimo establecido, para así asegurar una vaga a la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE).

faficpi2Las clases se desarrollaron en la sede Central del Km 8 Acaray barrio San Juan y en las Sub sedes Juan León Mallorquín y Santa Rita de lunes a jueves en el horario de 18:00 a 21:00 Hs. desde el 15 de enero pasado el 02 de marzo.

Cabe señalar, que una vez culminado los exámenes de Admisión, los nuevos ingresantes empezarán las clases el 26 de marzo. Sin embargo, la fecha de inicio para los del segundo año en adelante está previsto desde el 19 marzo.

Las carreras que ofrece la Facultad de Filosofía son: Filosofía, Historia, Letras, Matemática, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación. Esta última, es acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).