aniverfafi1La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, dio inicio oficial a las clases este 19 de marzo para los alumnos del segundo curso en adelante de las siete carreras que ofrece la institución.

La ceremonia protocolar se realizó a las 19:00 Hs. en el Salón de Actos de la Sede central, y contó con la presencia de directivos, docentes, coordinadores y estudiantes de la casa de estudios.

aniverfafi2De acuerdo al calendario académico periodo lectivo 2018, las clases comenzaron desde este lunes 19 de marzo para todos los cursos de las carreras que ofrece la facultad tanto en Sede central y Sub sedes Santa Rita y Juan León Mallorquín. Sin embargo, los nuevos ingresantes recién comenzarán el próximo 26 de marzo, donde también se prevé la realización de un acto de bienvenida para los nuevos alumnos.

aniverfafi3En la ocasión, el director Académico de la FAFI, Lic. Carlos Mercado, esgrimió algunas palabras de motivación a los estudiantes para que sigan con la frente en alto pese a las dificultades que se presentan a lo largo del camino. Al mismo tiempo, el licenciado Mercado, agradeció a los docentes y coordinadores por el empeño de siempre a fin de cumplir los objetivos de la institución durante cada año lectivo.

Por otra parte, los estudiantes de las diversas carreras, expresaron sus pareceres acerca de lo que esperan del año académico, y a la vez incentivaron a sus compañeros en seguir luchando por una mejor calidad de la Educación Superior.

La disertación estuvo a cargo del MSc. Edgar Ramón Franco, Secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná con el tema "Educación Superior Retos y Desafíos".