tallerredaccion2Como cada año la organización está a cargo de la Coordinación de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El evento se desarrolla en el Salón de Actos de la facultad desde las 18:30 horas y está dirigido a estudiantes de periodismo, egresados, profesionales y público interesado en general.

Las actividades culminarán el proximo viernes 27 acorde al cronograma elaborado por la organización.

La agenda de actividades establecidas por la Semana del Periodista es cuanto sigue:

Lunes 23 y Martes 24 de abril: Taller de Redacción a cargo de la Periodista y Docente universitaria, Mary Ramos.

tallerredaccionMiércoles 25: Presentación de libro"Enmienda de Fuego y Sangre" autoría de los periodistas Carlos Elbo Morales (diario Ultima Hora), Juana Calcena Ramírez (Diario ABC Color), Sandra Ramírez Ortega (diario ABC Color), Aldo Benítez ( diario La Nación) y Juan Carlos Lezcano del programa televisivo (AAM).

Jueves 26 y Viernes 27: Conferencia/Taller "Periodismo Digital", a cargo del Periodista Richard Ferreira Candia.

Cabe recordar, que en Paraguay el día del Periodista se celebra cada 26 de abril, fecha elegida por el Sindicato de Periodistas en épocas de la dictadura de Alfredo Stroessner por la publicación del primer periódico del país, el Paraguayo Independiente. El primer número de El Paraguayo Independiente vio la luz el 26 de abril de 1845.