tic1La Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE lleva adelante una serie de talleres de capacitación dirigido a docentes para el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s).

Las TIC`s aplicadas a la educación presentan diferentes ventajas tanto para profesores y estudiantes, ya que permiten mantener la comunicación con los estudiantes, incluso, de forma personalizada, por lo que la FIA UNE se encuentra abocada a la generación de espacios donde se compartan herramientas que fomenten innovación.

La Ing. Atic2gr. Laura González Cantero, responsable de los talleres manifestó que “En las clases se comparten herramientas y experiencias que ayudaran a que los estudiantes interactúen con sus docentes, volviendo la educación más participativa. Además, la actualización constante es un factor importante para mantener la calidad en la gestión de la educación superior”,

Los talleres, tienen como objetivo que los docentes aprendan a utilizar diversas plataformas para luego aplicarlas con sus alumnos. Las clases se desarrollan en la Sede Central de la Unidad Académica, participan de las mismas docentes de la Carrera de Ingeniería Agronómica y docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental.