arcusur1El mayor propósito de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional del Este (UNE) es lograr el sello de calidad en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCUSUR).

Así lo anunció el decano, Ing. José Sánchez Martínez, durante el acto de Apertura Académica 2019 realizado en la mañana del jueves 21 de marzo en las instalaciones de la referida unidad académica.

arcusur2El decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica refirió que la facultad buscará fortalecerse en las diferentes áreas, con el fin de llegar a un alto nivel de resultado, sobre todo, en lo que respecta a investigación. Así también, adelantó que otra de las grandes metas de la casa de altos estudios es la implementación del primer Laboratorio de Química Ambiental en la región.

El Ing. Sánchez también señaló que la institución seguirá trabajando en forma continua para el Aseguramiento de la Calidad, introduciendo mejoras en infraestructuras y tecnologías.

arcusur3En otro momento, el decano resaltó que la FIA-UNE es la primera institución de las universidades nacionales del país que tiene acreditada la carrera de Ingeniería Ambiental ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Cabe recordar que la carrera de Ingeniera Agronómica también fue reacreditada recientemente.

Por su parte, el rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, valoró las mejoras introducidas en las instalaciones de la unidad académica, las cuales, fueron inauguradas en la oportunidad. También se refirió al gran desafío de la Facultad de Ingeniería Agronómica que es la acreditación en el sistema ARCUSUR, la cual, debe ser apoyada por todas las unidades académicas que integran la Universidad Nacional del Este precisó el rector.