digifiaRepresentantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Municipalidad de Yguazú, este 6 de agosto, presentaron y entregaron a la Comuna, archivos digitales vectoriales editables con sus resultados, referentes a la actualización general de la red vial y cursos hídricos del distrito, dentro de una etapa de Generación de Base de Datos Espaciales.

digifia2Los responsables fueron alumnos del último semestre de la carrera, bajo la coordinación de la Cátedra de Ordenamiento Territorial, la Dirección de Gestión Ambiental, con su Laboratorio de Sistema de Información Geográfico, en Sujeción a la Guía para Elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Secretaria Técnica de Planificación.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Enrique Rodríguez Cabral, docente universitario, en la Municipalidad de Yguazú. Contó con la presencia del intendente Mauro Kawano, miembros de la Junta Municipal, el Ing. José Sanchez, decano de FIA-UNE, docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental.

El convenio había sido firmado durante el acto de Apertura Académica 2019, realizado el 21 de marzo, en el local del Facultad de Ingeniería Agronómica Km. 17,5 Minga Guazú. Dentro del convenio, profesionales técnicos de la Facultad de Ingeniería Agronómica, podrán cooperar en el proyecto de ordenamiento territorial del municipio de Yguazú.