El proyecto Día de Campo en la filial Itakyry de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) en su tercera edición, se realizó el viernes 02 de diciembre del presente año en horas de la mañana.

El evento involucra a diversas asignaturas, y se desarrolla aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos desarrollados por la FIA UNE, como innovación educativa y para las metodologías activas dentro de la formación de competencias.

Con la tercera edición del Día de Campo se pretende generar conocimiento científico, además de establecer mecanismo de vinculación y consulta entre el sector universitario y el sector productivo, donde se intercambiarán experiencias entre técnicos, docentes y productores. Todos los proyectos realizados son para incentivar la cultura de investigación de nuestros estudiantes y además generar nuevos conocimientos que sirva a la comunidad educativa y sector productivo.

La misión institucional de la FIA UNE es la formación de profesionales competentes en las ciencias agrarias y a fines, en el marco del desarrollo sostenible a través de la docencia, la investigación y extensión.

Es responsabilidad de la FIA UNE, como institución brindar propuestas de formación y actualización concretas que permita a nuestros alumnos, egresados y otros profesionales del medio actualizarse en el marco de las condiciones actuales para afrontar el desafío de implementar cambios en los sistemas tradicionales de producción.

Participaron de la actividad, el Decano de FÍA-UNE, Prof. Ing. José Sánchez, directivos, funcionarios, docentes, alumnos y productores.