Los programas de movilidad de gestores y administradores están orientado al Personal de gestión y de administración de la UNE que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.
Los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un año.
Los interesados en postularse a las plazas disponibles, deberán:
- Verificar las universidades disponibles para la movilidad en CONVOCATORIAS.
- Seleccionar la universidad de destino y ponerse en contacto con el/la encargado/a para definir el plan de trabajo.
- Completar el formulario de inscripción o postulación del programa.
- Completar el formulario online, adjuntando los siguientes documentos: documento de identidad, curriculum vitae, carta de recomendación, certificado de trabajo y formulario de inscripción o postulación.
Los gestores o administradores seleccionados serán notificados en la fecha establecida en el calendario de cada programa y realizarán una movilidad con financiamiento de pasajes, seguro (por parte de la UNE), alojamiento y manutención (por parte de la universidad de destino) .
Las consultas podrán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
PROGRAMA ESCALA DOCENTE – AUGM
El Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.
Características y condiciones generales
El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos del Programa establece.
La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de unos 15 días.
La Universidad Nacional del Este será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.
La Universidad Nacional del Este cuenta con plazas disponibles con las siguientes universidades:
Los interesados en postularse a las plazas disponibles, deberán:
- Seleccionar una de las universidades disponibles para movilidad.
- Ponerse en contacto con el/la encargado/a para definir el plan de trabajo. El directorio de los encargados por universidad se encuentra en:
http://grupomontevideo.org/escaladocente/index.php/responsables-de-la-gestion/
- Completar el formulario de postulación del programa.
- Solicitar la “Carta invitación”, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.
- Completar el formulario online, adjuntando los siguientes documentos: documento de identidad, curriculum vitae, carta de invitación y formulario de postulación.
Los docentes seleccionados serán notificados en la fecha establecida en el calendario del programa.
Las consultas podrán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.