INNOVA

innovalog

SOBRE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional del Este es la única universidad pública en la región conocida como la Triple Frontera, conformada por Ciudad del Este (Paraguay), Puerto Yguazú (Argentina) y Foz de Yguazú (Brasil).

Tiene como misión la formación de calidad, investigación para el desarrollo y la innovación, con responsabilidad social en un entorno multicultural, preservando la identidad nacional.

La UNE estimula y promueve la investigación científica, la generación, difusión y transferencia del conocimiento; la invención, la innovación, la educación científica y tecnológica, el desarrollo de tecnologías y la correspondiente gestión.

La Universidad Nacional del Este cuenta con seis facultades, 4 de las cuales están ubicadas en campus situado en el barrio San Juan – Km 8 – lado Acaray de Ciudad del Este, las que se cita a continuación:

  1. Facultad de Filosofía. (FAFI)
  2. Facultad Politécnica. (FP)
  3. Facultad de Ciencias Económicas. (FCE)
  4. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. (FDyCS)

La Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) tiene su propio campus, ubicado en el Km 16 de la Ciudad de Minga Guazú, así como la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA), situada en la ciudad mencionada, pero en el Km 17, lado Monday, Ruta internacional número 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

Además, cuenta con la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), que se ubica en la ciudad de Presidente Franco.

 

CARRERAS

Esta institución de altos estudios ofrece veinticinco carreras de grado con una población estudiantil de 10.971 alumnos y más de 800 estudiantes de posgrados incluyendo Especializaciones, Maestrías y Doctorados, con docentes de vasta experiencia y trayectoria en el país y el exterior, a través de la Escuela de Posgrado y de las unidades académicas. Disponible en el siguiente link: http://www.une.edu.py/web/index.php/unidades-academicas/carreras-1

 

COORDINADORES ACADÉMICOS

Los Coordinadores son docentes y/o personal de gestión de cada una de las Facultades, que se encuentran en comunicación con la Dirección General de Relaciones Internacionales, asistiendo en las cuestiones de índole académica que los alumnos necesitan a lo largo de todo su intercambio. Puedes entrar en contacto con ellos, a través de los siguientes correos:

 extranjerosinfo

CALENDARIO ACADÉMICO

 

PROCESO DE POSTULACIÓN A LAS PLAZAS DISPONIBLES PARA EL 2º SEMESTRE 2018

Escala de Grado - AUGM. El estudiante interesado deberá completar el Formulario de Postulación para estudiantes extranjeros, adjuntando toda la documentación solicitada. Para confirmar la postulación, el encargado de la gestión por parte de la Universidad de origen, deberá enviar los datos personales del estudiante al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 7 de mayo de 2018. Los documentos serán remitidos a la Unidad académica seleccionada y una vez que esta apruebe, se emitirá la carta de aceptación.

PLAZAS DISPONIBLES CRISCOS

 

PME - CRISCOS. No se reciben postulaciones online por este programa. Los estudiantes se seleccionan en la Reunión de Coordinadores de Programas de Movilidad Estudiantil, a llevarse a cabo en la Universidad Andina de Cusco Perú, los días 16 y 17 de mayo. Los estudiantes extranjeros interesados en realizar su movilidad por medio del PME de CRISCOS, deberán contactar con los responsables en su Universidad.

 

PLAZAS DISPONIBLES CRISCOS

 

TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

La Universidad cuenta con un Departamento Universitario, preparado para alojar a los estudiantes seleccionados a través de los programas de movilidad. Se ubica a tres calles del Campus Universitario en el km 8 Barrio San Juan. Los gastos básicos (alquiler, luz, agua, internet) se encuentran cubiertos por la Administración del Rectorado de la UNE.

Se recomienda al estudiante llegar entre semana a la terminal o aeropuerto de una de estas tres ciudades:

Terminal de buses de Ciudad del Este

Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este

Rodoviaria Internacional de Foz de Iguazú

Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú

Terminal de buses de Puerto Iguazú

Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú

El Rectorado de la Universidad Nacional del Este proveerá el traslado desde la terminal o aeropuerto de llegada hasta el Departamento, siempre y cuando informe con anticipación el itinerario y no esté acompañado de familiares.

Se entregará a cada estudiante una beca para cubrir 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). Se solicita a los estudiantes para el primer mes de estadía dispongan de dinero personal ya que el otorgamiento de la beca puede demorarse por trámites administrativos.

 

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Redes universitarias que integra la UNE

1. AUGM: Asociación de Universidades Grupo Montevideo integrado por 31 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Paraguay y Uruguay. / http://grupomontevideo.org/sitio/ 

REGLAMENTOS Y FORMULARIOS

 

2. ZICOSUR: Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano. Integran 34 universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay. / https://zicosur.wordpress.com/ 

REGLAMENTOS Y FORMULARIOS

 

3. CRISCOS: Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica. Está constituido por universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, representadas por sus respectivos rectores. Actualmente la conforman 34 universidades. / http://criscos.net/ 

REGLAMENTOS Y FORMULARIOS

 

4. PILA: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano. /https://www.programapila.lat/

 

5. PAULO FREIRE: El proyecto Paulo Freire Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y de posgrado en escuelas, facultades, centros y programas de formación del profesorado. / http://paulofreire.oei.es/

 

Ver informaciones sobre visas

 

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS EXTRANJEROS

 

CARRERA DE LA UNE - PLANES DE ESTUDIOS

 

Informes de intercambios realizados desde el año 2009 al 2015 (De la UNE al exterior y viceversa)Ver en PDF (“Informe 2009 - 2015”)