Estudiantes del programa de Maestría en Auditoría y Gestión Ambiental de la Cohorte 2022-2023 de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) desarrollaron el proyecto interdisciplinario de extensión académica de Posgrado.

Las actividades consistieron en el desarrollo de charlas y talleres educativos, dirigidos a estudiantes, docentes de la FIA-UNE y público en general; con la participación de Expositores de ITAIPÚ Binacional, INFONA, Municipalidad de Naranjal y Consultorías ambientales.
El objetivo fue generar contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito generar una conciencia ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores, experiencias confluyen y aporten a la formación ambiental ciudadana y universitaria.
El evento se realizó en fechas 21, 23 y 24 de marzo en coincidencia con la celebración del "Día Internacional de los bosques", 21 de marzo y "Día Mundial del Agua", 22 de marzo. Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la FIA-UNE, en el Km 17.5 de Minga Guazú.
El evento culminó con la visita técnica a la Reserva Natural Tati Yupi, con un recorrido en ITAIPÚ (Senderismo para interpretación ambiental, proyectos de investigación), Plan de manejo de áreas protegidas (zonificaciones y planificación).