El universitario Felipe Rivarola Rambo, estudiante regular de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE) ha sido admitido por la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG) para realizar intercambio académico de grado.

movilidadEl intercambio se da en el marco de Programa de Movilidad Estudiantil ZICOSUR Universitario, y el representante cursará tres (3) materias correspondientes al noveno semestre de su carrera, entre los meses de marzo y julio de 2023; sin perjuicio de participar como oyente en otras asignaturas.
Conforme compromiso de Acuerdo Académico suscripto por ambas universidades, el estudiante cursará en la UEPG (universidad de destino) las siguientes materias obligatorias: Ecofisiología de Cultivos Anuais, Tecnología de Productos Agropecuarios y Producao e Tecnología de Sementes.
Las materias arriba citadas, serán consideradas equivalentes y validadas en la UNE (universidad de origen) a las siguientes asignaturas: Cultivos II, Procesamiento de Productos Agrícolas y Producción y Análisis de Semillas.
Felipe Rivarola Rambo es el primer estudiante de la UNE en participar de la Movilidad Estudiantil de ZICOSUR Universitario luego de la Pandemia del Covid-19. El joven, antes de su viaje, se reunió con el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, quien le deseo éxitos en su estadía en el vecino país.