El Convenio de Cooperación entre la Empresa SABORES DE ESPAÑA S.A. y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) tiene como principal objetivo establecer las bases de cooperación y de apoyo recíproco para el desarrollo de proyectos de investigación, extensión, enseñanza y aprendizaje, además de beneficiar con pasantías a alumnos con méritos académicos e inclusión preferencial en el programa de entrenamiento de Pasantía.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la Hacienda "El Mangal" de Hernandarias y participaron en representación de la Firma SABORES DE ESPAÑA S.A., el Presidente, Abg. Leonardo Díaz E., y el Director/Accionista, Ing. Agr. Cosme Catalán Ochaita. Por la FIA-UNE participaron, el Decano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez, el Vicedecano, Prof. Ing. Agr. Oscar Mario Espinoza, los Directores de las distintas reparticiones y representantes estudiantiles de la Facultad.
Caber mencionar que SABORES DE ESPAÑA S.A. es una Empresa que apuesta a la producción de mangos para su posterior exportación a los principales mercados internacionales.