La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este FIA-UNE forma parte y apoya a la Comisión de la lucha contra el dengue del distrito de Minga Guazú, mediante un programa de visita a pobladores de dicho municipio.

La Comisión está conformada por representantes de la Municipalidad de Minga Guazú, FIA-UNE, SENEPA, Hospital distrital de Minga Guazú, DEAG y MAG por Resolución N° 866/2023.
En fechas 24 y 25 de abril del corriente año se realizó una charla por parte del Técnico Educador comunitario del SENEPA dirigido a los estudiantes de la carrera de ingeniería Agronómica y Ambiental de la UNE, luego los alumnos acompañaron a los técnicos de SENEPA para realizar las visitas a las diferentes viviendas con el objetivo de explicar la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.
La interinstitucionalidad constituye una alternativa de gestión frente a programas, como forma de acción conjunta, cooperativa, complementaria y solidaria, se perfila como una estrategia de gerencia innovadora que empieza a consolidarse como una necesidad ante una problemática.