La Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) ofrece capacitación sobre condiciones básicas para iniciar huerta orgánica a los alumnos del Tercer ciclo del Colegio Divina Misericordia del Km 15, Minga Guazú.

La capacitación hortícola proporciona a los jóvenes habilidades prácticas y conocimientos en el cultivo de plantas. Aprenden sobre técnicas de siembra, cuidado de cultivos, manejo de plagas y enfermedades, y cosecha.

Estas habilidades pueden ser útiles, tanto a nivel personal como profesional, en futuras carreras relacionadas con la agricultura. Además, brinda la posibilidad de emprender proyectos relacionados con la agricultura urbana, la venta de productos.
Estas oportunidades de emprendimiento permiten desarrollar habilidades empresariales, generar ingresos y contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad.
La actividad inició el miércoles 31 de mayo del corriente año y consta de dos etapas, la primera en charlas y la segunda en trabajo de campo en la huerta de la institución.
La formación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Extensión de la FIA-UNE, Ing. Agr. MSc. Evelyn Paster, y el Encargado de la Huerta Didáctica de la Dirección de Extensión de la FIA-UNE, Lic. Ernesto Bernal.