La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) inició el proceso de Autoevaluación de las carreras de “Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental” con el lema “Todos somos Importantes”.

El lanzamiento se realizó el día jueves 01 de Junio, en el salón auditorio de la casa de estudios, con la participación del Decano, Prof. Ing. Agr. José de los Santos Sánchez Martínez, el Vice decano, Prof. Ing. Agr. Oscar Mario Espinoza Chaparro, miembros del Consejo Directivo, directores de las Dependencias Misionales y de Apoyo, funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y egresados de las carreras.

El Decano resaltó la importancia de las mejoras continuas en pos del desarrollo y fortalecimiento de las carreras que brinda la institución, buscando en todo momento la pertinencia educativa mediante un perfil para responder a las necesidades de la comunidad educativa, la sociedad, vinculados al compromiso constante con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la inserción laboral de los profesionales graduados de la facultad.

Además, se dio lectura de las Resoluciones N° 105/2023 y 106/2023, por la cual se conforman
Comités de Autoevaluación, integrados por Coordinadores Generales, Adjuntos, Secretarias, Técnicos Informáticos, y los Responsables de las Dimensiones de Gobernanza, Proyecto Académico, Personas, Recursos y Resultados e Impactos.

Así también, se ha expuesto sobre los procedimientos de Autoevaluación, de la Acreditación, la importancia y beneficios de la Acreditación de carrera.

Al finalizar el acto se reafirmó el compromiso personal e institucional de cada miembro componente para el trabajo mancomunado en pos de la mejora continua de las carreras que conforman la FIA-UNE.