INNOVA

innovalog

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) brindó capacitaciones sobre condiciones básicas para iniciar una huerta orgánica.

Los beneficiarios fueron alumnos del Colegio "Nuestra Señora de Betharram" del Distrito de San Alberto.

La capacitación permite a los estudiantes adquirir conocimientos y desarrollar habilidades específicas relacionadas con la producción en las huertas, el manejo de cultivos, el uso de tecnologías agrícolas, la gestión de recursos naturales, entre otros.

La horticultura abarca diversas actividades, desde la preparación del suelo, la siembra y el trasplante de las plantas, hasta el cuidado y mantenimiento de las mismas, incluyendo riego, fertilización, control de plagas y enfermedades.

La actividad se realizó el 02 de junio del corriente año y estuvo como instructora la jefa del Departamento de Capacitación y proyectos de la Dirección de Extensión de la FIA-UNE, Ing. Agr. M. Sc. Evelyn Paster.