El alumno de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), Julio Javier Figueredo, acompañado por el profesor Ernesto Bernal, presentó el trabajo de investigación "Estrategias agroecológicas para tratamiento de semillas de trigo a base de silicio", en el marco del 2° “Congresso Catarinense de Semente”. El trabajo presentado fue seleccionado entre las 4 mejores presentaciones.

El mencionado Congreso es un evento técnico que busca, a través de su programación, presentar el potencial productivo del sector, apuntando a la producción de altos rendimientos en cultivos de soja, maíz y trigo.

El trabajo de investigación es parte de un proyecto que tiene por objeto disminuir el uso de productos químicos en el tratamiento de semilla, cuyo equipo de trabajo está conformado por la Dra. Daisy Leticia Ramírez Monzón, Ing. Agr. Lucia Simeona Ríos Valiente, Lic. Adm. Agr. Ernesto Bernal Gini, Dr. Boris Javier Michajluk, Unv. Julio Javier Figueredo Liuzzi y la Ing. Agr. Lissandri Luján Aquino Miltos.
El evento fue organizado por la UNOESC Xanxerê los días 11 y 12 de julio del corriente año.