La Dirección de Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), mediante el Laboratorio de Sistema de Información Geográfica y con el acompañamiento del Arq. Ramón Ramírez, llevó a cabo los trabajos de planificación de los espacios físicos del inmueble de 5 hectáreas, donadas a la UNE para la construcción edilicia de la futura filial de la FIA-UNE en el distrito de Naranjal.

Las tareas fueron lideradas por el Prof. Ing. Agr. José Sánchez, decano de FIA-UNE, con el acompañamiento de los directores y coordinadoras de carrera.

En la oportunidad, se levantaron datos geográficos para la planificación de los puntos de acceso, bloque de salones de clase, bloque administrativo, bloque académico, zona para laboratorios, zonas recreativas, campos de práctica, entre otros.