La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) viene realizando periódicamente capacitaciones a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental. Las formaciones se realizan en el marco del Plan de Capacitación Docente FIA-UNE (Res. CD N° 281/2022) y el Calendario Académico (Res. CD N° 472/2022).

El objetivo es fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades de los docentes a fin de ofrecer un servicio de calidad a la Comunidad Educativa, en especial a la población estudiantil, acorde a los principios, derechos y deberes exigidos por las normativas de la Educación Superior y, de esa forma, lograr la consecución de los objetivos y metas de la Facultad de Ingeniería Agronómica.

La SEMANA DE CAPACITACIÓN DOCENTE del segundo periodo del año lectivo 2023 ha inició 31 de julio del corriente y se desarrollará hasta el día 03 de agosto en dos horarios (turno mañana: 08:00 a 11:00 horas y turno tarde: de 13:00 a 16:00 horas).

Los temas son:
- Reunión Docente
- Actividades del 2do Periodo del año lectivo 2023
- Habilidades blandas en el quehacer Docente
- El quehacer Docente
- Proceso de AUTOEVALUACIÓN de las Carreras de la FIA UNE
- Rol del docente en el proceso de autoevaluación
- Reunión de ORIENTADORES DE TESIS
- Investigación y Extensión Académica
- Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación (Con el apoyo de la RED ACADÉMICA)