El Laboratorio de Suelo de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE recibió nuevos Certificados de Excelencia de Calidad Internacional emitido por Embrapa Solos de Brasil.

Los Certificados de Calidad de Excelencia corresponden, por un lado, a los criterios de calidad de análisis de Micronutrientes de Suelo y, por otro lado, a los análisis de Fertilidad de Suelo.

El Laboratorio de Análisis Foliar de la institución también obtuvo el Certificado de Control de Calidad Internacional del Programa Interlaboratorial de Análisis de Tejido Vegetal (PIATV) 2023, emitido por la Escuela Superior de Educación Luiz de Queiroz de Brasil (ESALQ). Dicha certificación permite el uso del sello de calidad garantizando de esta manera a los usuarios del laboratorio un correcto y confiable análisis del tejido vegetal.

Cabe destacar que los laboratorios evaluados como de excelencia adquieren el derecho a utilizar el Sello de Calidad PAQLF. Cuyos sellos son únicos en programas de esta naturaleza, disponiendo de elementos de seguridad que garantiza el control de calidad y además impiden su falsificación o uso indebido.