Docentes, estudiantes y técnicos de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) presentaron varios trabajos de investigación en el marco del V Congreso Paraguayo de Semillas, V Expo Semillas y V Expo Ciencia y Tecnología de Semillas.
Los trabajos presentados durante dicho evento fueron los siguientes:
- Utilización de horno microondas como alternativa para la determinación de humedad en semillas de Chía, presentado por Rossana Fernández Melgarejo.
- Productos alternativos sobre patógenos de semillas de canola, presentado por Lucia Ríos Valiente.
- Evaluación de extractos acuosos de Cyperus rontundus L. sobre la germinación y crecimiento de plantas de Maní, presentado por Lucía Ríos Valiente.
- Efecto del ácido giberélico sobre la calidad fisiológica en semillas de tomate, presentado por Sarah Mendoza.
- Silicio orgánico: una herramienta innovadora en el tratamiento de semillas de canola presentado por Ernesto Bernal.
- Influencia del cloruro de sodio sobre la calidad fisiológica de semillas de Sorgo. Presentado por el estudiante, Jorge Miranda.
- Inferencia del tratamiento de semillas de soja con Fungicida sobre el periodo de almacenamiento presentado por la estudiante, Adriana Cocheré.
El Congreso se llevó a cabo en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, los días 2 y 3 de agosto del corriente año.