El Prof. Ing. Agr. José Sánchez y el Prof. Ing. Agr. Oscar Mario Espinoza, recibieron al estudiante Luis Gabriel Condori, proveniente de la Universidad Nacional de Jujuy – UNJU (Argentina), quien cursará materias correspondientes a la carrera de Ingeniería Agronómica, durante el segundo semestre de 2023, en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE).

Las autoridades también despidieron a Jesús Sanabria Ramoa, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la FIA-UNE, quien viajará a la Argentina para cursar materias en la Universidad Nacional de Jujuy – UNJU durante el presente semestre.

Las movilidades académicas forman parte del Programa de Intercambio Estudiantil de la Red ZICOSUR Universitario, una de las redes internacionales con membresía activa de la UNE.

Dicho Programa de Intercambio Estudiantil promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la Educación Superior de la región, a través de la realización de la movilidad de los estudiantes regulares de carreras de grado para cursar en otra universidad de la Red.