El encuentro “EL AGUA NOS UNE” fue organizado de forma conjunta entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE (FACISA-UNE).

El propósito fue crear espacios de discusión e intercambio sobre los temas: “Agua y Saneamiento”, además, propiciar la divulgación de los trabajos científicos - académicos referentes al tema abordado.

Los temas desarrollados fueron :
I+D+i de la FIA en el área de agua y saneamiento, a cargo de la M,Sc. Ing. Amb. Lisa Samudio Legal, Técnico de la FIA-UNE.

Alternativas sustentables para el saneamiento de residuos líquidos, a cargo del Dr. Gilberto Colina, de la Universidad de Santa María-Perú, Coordinador de la Red CYTED AMARU.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 09 de agosto de 2023, de 07:00 a 12:00 horas, en el salón auditorio de la FIA-UNE, Km. 17,5 de Minga Guazú.