El Convenio de cooperación suscrito entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) y el Centro de Investigación y Altos Estudios (CIAE) tiene por objetivo establecer las bases de cooperación mutua, para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones, y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación tecnológica y la extensión universitaria en los ámbitos de competencia de la FIA-UNE y el CIAE.

Por la FIA-UNE, estuvieron presentes el Decano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez, el Vicedecano, Prof. Oscar Espinoza, el Director Académico, Prof. Ing. Agr. Adalberto Melgarejo, el Secretario General, Prof. Abg. Pedro Palacio, la Directora de Gestión Ambiental, Prof. Ing. Amb. Sunilda Galeano, la Directora de Posgrado, Prof. Ing. Agr. Laura González, la Coordinadora de la carrera de Ing. Agronómica, Prof. Ing. Agr. Iris Almeida, la Coordinadora de la carrera de Ing. Ambiental, Prof. Ing. Amb. Mirna Alemán.

Por el CIAE, particiàron la Presidenta, Abg. María Jacqueline Bordaberry López, la Abg. Nilda López y el Abg. Luis Zarate.