El lanzamiento del Proyecto denominado “Ciudad Naciente”, llevado a cabo en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) y la Municipalidad de Ciudad del Este, se realizó el miércoles 30 de agosto del corriente año, a las 09:00 horas en la sede de la unidad académica.

El proyecto se realiza en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones y tiene como objeto principal recuperar y mantener los cursos hídricos y la calidad en pos de la seguridad hídrica del municipio, con el desarrollo de varias actividades, siendo éstas la de georreferenciar y contabilizar el 50% de las nacientes, para la obtención del diagnóstico que permita establecer futuras acciones para su restauración.

Las actividades serán desarrolladas con la participación de estudiantes, docentes y técnicos mediante el desarrollo de las actividades académicas por medio de trabajos de extensión, con acciones de intervención territorial en beneficio del componente ambiental y a la calidad de vida de los ciudadanos.

En la ocasión, también se desarrollaron charlas sobre la recuperación de nacientes, entre otros aspectos de preservación ecológica, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y la Dirección de Gestión Ambiental de la FIA-UNE.