La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) apoya y participa de la ejecucion de Programas distritales sobre Medio Ambiente y Salud. Se trata de trabajos de Minga Ambiental en Minga Guazú que se llevaron a cabo en fechas 06 y 07 de noviembre del corriente año.

Las actividades estuvieron bajo la responsabilidad de la Comisión de lucha contra el Dengue y consistieron en tareas de concienciación ciudadana para la eliminación de criaderos de mosquitos en los principales focos registrados por el Departamento de Epidemiología del Hospital Distrital de Minga Guazú (HDMG).

Las tareas estuvieron encabezadas por la Ing. Amb. Viviana Guzmán, del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Minga Guazú, Abg. Carlos Encina, Prensa, Ing. Agr. M.Sc. Ariel Aguilera, Director de Extensión de FIA-UNE, Abg. Enrique Meaurio, Jefe de Sector 4 del SENEPA - Zona 10 Alto Paraná, Lic. Felicita Galeano, Jefa del Dpto. de Epidemiologia del Hospital Distrital, Lic. Patrocinia del Pilar Vera Benítez, Jefa del Dpto. de Promoción de la Salud del HDMG.

Además, brindaron su valioso apoyo los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica, quienes desarrollaron trabajos de extensión en el marco de la asignatura de Organización Comunitaria, a cargo de la Prof. Ing. Agr. Nancy González, como así también, lo estudiantes de la asignatura de Climatología, a cargo del Prof. Ing. Agr. José Sánchez y del Prof. Ing. Amb. Enrique Rodríguez.