Los trabajos de mantenimiento y cambio de equipos de la Estación Meteorológica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) forma parte del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la casa de altos estudios.

El acuerdo establece que la DINAC se encargará de proveer una estación meteorológica automática con todos los insumos necesarios para su funcionamiento, además de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos instalados durante la vigencia del convenio.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ing. Agr. Ariel Aguilera, Jefe del Departamento de la Estación Meteorológica de la FIA-UNE, y la Ing. Amb. Sunilda Galeano, Directora de Gestión Ambiental, quienes fueron orientados por la Lic. Elizabeth Villasanti, Técnica Superior en Meteorología (TSM) del Departamento de Sensores Remotos de la DINAC.