La firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) y la Empresa TECNOMYL S.A. se concretó mediante el proyecto denominado “Sistema abierto de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV)".

El presente convenio tiene como objetivo establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, ambiental, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para TECNOMYL/SIGEV y la FIA-UNE.

Cabe señalar que el “Sistema abierto de Gestión de Envases Vacíos” (SIGEV), tiene como fin el reciclado de los envases vacíos utilizados en la agricultura, que comprenden: recolección, acopio, transporte y disposición final de envases vacíos; donde además de la institución que desarrolla, plantea un escenario de participación de otros actores económicos, productores, importadores, distribuidores, gobiernos locales y regionales, para que puedan adherirse al mismo, en pos del manejo adecuado de los envases vacíos de productos fitosanitarios.

La rúbrica del documento por parte de la FIA-UNE, estuvo a cargo del Decano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez, acompañado por el Vicedecano, Prof. Ing. Agr. Oscar Espinoza, el Secretario General y los directores de las distintas reparticiones.

Por parte de TECNOMYL/SIGEV, estuvo a cargo del Responsable del proyecto, Ing. Amb. Joao Paulo Da Silva, acompañado de técnicos de la mencionada empresa.