La colecta de información se llevó a cabo en el marco del proyecto de investigación sarcopenia en adultos mayores de la unidad de salud familiar del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

El equipo de investigadores es coordinado por la Dra. Viviana Fernández, con la colaboración con la Dra. Alma González y Eva Mereles, estudiantes y docente de los programas de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE).

Los investigadores levantaron la ficha clínica de los adultos mayores de 75 años que son asistidos en la Unidad de Salud Familiar del barrio Santa Ana. Además, aplicaron pruebas para medir la fuerza y resistencia muscular.

También se ofreció a los presentes en el lugar, charla sobre alimentación saludable y actividad física para el bienestar de las personas mayores.

Para recabar más datos, los investigadores realizaron visitas a domicilio, con el objeto de llegar a más personas del barrio.