Una mezcla de emoción y nervios se notaba en los alumnos, minutos antes del  inicio de las pruebas.

Las mismas se desarrollan, en el salón auditorio de la referida casa de estudios, situada  en el km 17,5 en Minga Guazú.

Química General fue la asignatura con el arrancó el pasado 15 de febrero la primera prueba de las cinco materias que deberán pasar los postulantes para acceder a los 70 cupos habilitados en  la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNE.

El Vicedecano de dicha unidad académica, Ing. Imre Kóvacs explicó que en líneas generales los exámenes se desarrollan sin inconvenientes. Resaltó que en esta carrera, el  60% del alumnado corresponde al sector masculino. El ingreso no es la excepción, pues se presentaron más varones para los probatorios.

Antes del inicio de la prueba, los coordinadores del curso de admisión, proceden a llamar la lista de los postulantes quienes presentan sus cedulas de identidad para ingresar al salón.

Los alumnos expresaron que notan transparencia, facilidad y tranquilidad para rendir los exámenes.

Una de las postulantes, quien intenta por primera vez  ingresar a la unidad académica resaltó que confían en el proceso de evaluación del curso probatorio.

El calendario de exámenes continúa el lunes 22  con Física General  y miércoles 24 con Biología General. Este sería el último examen para el ingreso.

Además informaron que los resultados oficiales se darán a conocer mediante una resolución del Consejo Directivo el viernes 26 de febrero.