En la oportunidad, el diplomático habló de varios proyectos que su país emprende con otras instituciones y de becas disponibles para interesados.

Además prometió la donación de un kit de sistema para regadío a la Facultad de Ingeniería Agronómica.

Autoridades de la Universidad Nacional del Este recibieron el lunes 22 de febrero al Embajador de Israel en Paraguay Peleg Pablo Lewi, con quien mantuvieron una reunión en el Paraninfo del Rectorado. En la ocasión el diplomático ofreció becas de estudios a interesados  en ir a Israel como también traer a expertos para impartir cursos de capacitación en diferentes áreas.

Explicó que la Embajada de su país ofrece especializaciones y cursos de corta duración para profesionales como también la cooperación en trabajos del área de investigación. Sostuvo que estos proyectos tienen como objetivo no solo la capacitación sino además  promover lazos entre nuestro país y el Estado de Israel.

En otro momento, el representante extranjero explicó que los cursos móviles consisten en la movilidad de expertos Israelíes para impartir talleres y charlas en diferentes áreas a Universidades, empresas y entidades. Dijo que este tipo de capacitaciones se prevé traer a la UNE.

Por su parte, el Ing. José Sánchez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, destacó el interés  del Embajador Israelí en brindar apoyo a la casa de altos estudios.

Además, adelantó que la mencionada unidad académica también recibiría la donación de un Kit de sistema de regadío por parte de la Embajada a fines de marzo o comienzos de abril de este año.