La actividad estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería  Agronómica de la UNE.

El evento, se realizó en el salón auditorio de dicha casa de estudios y participaron directivos, docentes, estudiantes y público en general.

Los enfoques de las charlas se basaron sobre los siguientes temas: Fertibilidad, manejo, productividad y mercado. Estuvieron como expositores,  reconocidos profesionales en el  área,  quienes a la vez se desempeñan como docentes en la referida unidad académica.

El universitario, Maicol Scarabelot, Pdte. del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica, resaltó el apoyo recibido de parte de los directivos de la UNE, para la organización del evento. Además,  sostuvo que para el efecto, también se contó con el apoyo de empresas privadas de la zona.

En la oportunidad, el Ing. Agrónomo Jimmy Rasche Álvarez, abordó el tema Fertilización de Cultivos de Extensivos para Alta Producción. El profesional, explicó que para obtener un alto rendimiento en la producción, se debe llevar en cuenta varios factores.

Distribución de plagas y enemigos naturales de la soja en Paraguay, fue otro de los temas desarrollados, a cargo de la Ing. Agrónoma Claudia Cabral. Durante su exposición, la experta presentó la identificación de las plagas en el cultivo de sojas y los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre “Distribución de plagas en Paraguay”. El mismo, es  financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), según informó la Ingeniera.

Además,  fueron desarrollados los temas "Experiencias de utilización de la agricultura de precisión como herramienta para auxiliar las gestiones de la propiedad rural" y "Marco regulatorio, sector semillero, problemática, obtentores, cadena de valor”.

El Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Ingeniero Imre Kovács, informó que en la oportunidad la casa de estudios, recibió la donación de dos modernas  pulverizadores y materiales de insumos, de parte de las firmas privadas que apoyaron la realización del evento. Mencionó,  que dichos equipos, serán destinados para las clases  prácticas de los alumnos.