El objetivo es crear un espacio de vinculación y recreación entre todos los funcionarios de la alta casa de estudios.

La actividad, tuvo lugar el sábado 05 de noviembre desde las 07: 00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agronómica, km 17 de Minga Guazú.

El encuentro, empezó con un breve desfile de todos los equipos participantes, acompañado del bullicioso ruido y algarabías de las respectivas hinchadas de cara a las competiciones. Asimismo, reunió a directivos, docentes y funcionarios de las distintas unidades académicas.

De la actividad,  participó un total de 18 equipos de las facultades de: Ingeniería Agronómica, Ciencias de la Salud, Filosofía, Politécnica, Ciencias Económicas y Rectorado.

Los juegos se desarrollaron en las modalidades de Futbol Suizo masculino, Futbol de Salón masculino/femenino, Vóley de Playa femenino/masculino y Hándbol femenino. Las competencias tuvieron lugar durante los días 05 y 06 de noviembre. Durante el encuentro, la unidad académica que más se destacó en tres modalidades, fue el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los participantes calificaron de excelente la decisión de los directivos de la UNE, en organizar la actividad. Dijeron, que es una oportunidad para relacionarse más entre funcionarios de las distintas dependencias de todas las facultades.