Son de las filiales de la Facultad de Ingeniería Agronómica y Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.

Los graduados corresponden a la "Promoción 2015 Helio Rudyard Vera".

El acto de graduación se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en horas de la mañana en el local de la sede - Cruce Itakyry. El mismo, estuvo presidido por el Rector de la UNE,  acompañado de los directivos de las Facultades de Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas.

En la oportunidad, el  Ing. Gerónimo Manuel  Laviosa, recordó que la sede, fue  reconocida por el Consejo Nacional de  Educación Superior (CONES), gracias a la intensa labor sobrellevada para el efecto,  de parte de los directivos de la universidad. Sostuvo que con dicho resultado el impacto no solo será beneficioso a los estudiantes de la zona, sino a toda la comunidad de Itakyry.

Los graduados expresaron su conformidad por la formación recibida, considerando que  son egresados de  una institución pública. Asimismo, mencionaron que de ahora en adelante, el desafío es servir a la sociedad con eficiencia y profesionalismo, aplicando en la práctica todo el conocimiento recibido en la Universidad Nacional del Este.

Por su parte,  el intendente del Cruce Itakyry, Carlos Soria, manifestó que la idea es habilitar más carreras y  cursos de especialización en los años venideros en la sede de la UNE. En ese sentido,  el jefe comunal aseguró que se está construyendo más aulas en la institución.