agronomingaEl Objetivo principal del convenio es establecer una relación interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este y el municipio minguero para la cooperación mutua como la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnicos. Así mismo, el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de la comunidad, atendiendo que se hallen sustentados en la problemática actual y orientados a los eficientes cumplimientos de la Misión de la FIA-UNE y la Municipalidad de Minga Guazú.

En la oportunidad el Ing. José Sánchez, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, dijo que el convenio de cooperación interinstitucional entre la UNE y la Municipalidad de Minga Guazú traerá beneficios a la casa de altos estudios tanto así a la comunidad.

El Ing. Digno Caballero, Intendente de Minga Guazú, manifestó estar muy contento tras la firma, además dijo haberse dado un paso muy importante en donde dos instituciones se suman para fortalecer el desarrollo agropecuario del distrito.

agronominga2Marcial Irala, presidente de la Asociación de productores feriante agro hortigranjeros de Minga Guazú, dijo que la firma plasmada entre la Universidad y la Municipalidad es muy importante considerando que se dará un paso trascendental hacia el desarrollo.

El presente convenio se llevó a cabo en el salón de actos del a mencionada Unidad académica y estuvo encabezado por el Ing. José Sánchez Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica y el Ing. Digno Caballero Ruíz, Intendente de Minga Guazú.