itakyryegresadosLos flamantes egresados  recibieron sus diplomas de culminación en la mañana del viernes 24 de noviembre en las instalaciones de la institución.

itakyryegresados3Los profesionales son de la Promoción 2016 "Centenario de Augusto José Antonio Roa Bastos" de la carrera de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Contabilidad.

Presenciaron la ceremonia de graduación, el vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de La Cruz Caballero, vicedecanos de  las facultades de Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas, coordinadores  y docentes. Así también, familiares, amigos y seres queridos de los graduados.

Durante su discurso, el vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, recordó que los egresados adquirieron toda la preparación necesaria y adecuada para que puedan brindar un servicio garantizado acorde a los estándares del mercado laboral actual.

En otro momento, el Dr. Caballero, resaltó el apoyo constante de la Municipalidad de Itakyry a  la UNE, el cual, garantiza en seguir avanzando con la formación de más jóvenes de la zona. Esto, considerando que actualmente el municipio local, está construyendo más aulas para la implementación de  cursos de Posgrado.

itakyryegresados4El intendente de la ciudad, Carlos Soria, enfatizó el aporte de la Universidad Nacional del  Este en el Cruce Itakyry, atendiendo a  la Educación Superior que brinda a los jóvenes del lugar. Fue, al tiempo de mencionar que contar con una universidad en la zona,  parecía algo imposible para los pobladores hace quince años atrás.

La mejor egresada de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Betina Rossmari Aguilera Paniagua, dijo estar agradecida  por la formación recibida en la Universidad Nacional del Este, al tiempo de animar a los jóvenes en decidirse por algunas de las carreras que brinda la casa de altos estudios.

Por su parte,  Débora Moreira, mejor egresada en Contabilidad, expresó estar feliz por culminar la carrera y sobre todo por la formación de calidad recibida. Sostuvo que la motivación fundamental para alcanzar su meta fue el apoyo de sus familiares.