INNOVA

innovalog

agroclimaticoLa Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE), desarrolló el taller sobre "Generando capacitación en actores locales para abordar la adaptación al cambio climático" junto a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), dependiente del Congreso de la Nación, y el Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático - (SEAM).

El objetivo del taller, es capacitar y asesorar a sectores locales para la elaboración de planes locales de adaptación, en base a las directrices del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y difundir el documento elaborado por la SEAM denominado: Guía para la elaborar planes de adaptación al cambio climático para Gobiernos Locales y Sectoriales.

agroclimatico2El taller tuvo como disertantes a la Lic. Liduvina Vera, Directora General de la CODERNA y a la Lic. Antonella Piacentini, Jefa de Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático - (SEAM).

La jornada se llevó a cabo el Miércoles 6 de Diciembre a las 09:00 horas en la Sala 5 de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNE, ubicada en el km17 Minga Guazú.