tesisfiaune

Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agronómica, de la Universidad Nacional del Este, realizaron la presentación de Tesis como parte del proceso para la obtención del título de Ingeniero.

En total se presentaron 17 trabajos de tesis de grado correspondiente al mes de febrero, de los cuales 10 corresponden a la carrera de Ingeniería Agronómica y 7 a la carrera de Ingeniería Ambiental.

• Tratamiento de aguas residuales domesticas grises con filtro libre llantén de agua (Pistiastratiotes), a cargo del Universitario Clemente A. Báez G.
  • Evaluación de parámetros físicos-químicos y nutricionales en la producción de humus por medio de lombrices rojas californianas en combinación de aserrín y estiércol vacuno, a cargo de la Universitaria Cinthia Elizabeth López C.
  • Estudio del histórico de análisis de calidad de agua de trabajos realizados por alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental, a cargo del Universitario Fabián M. Viveros Avalos.
  • Índice de áreas verdes por habitante en el Distrito de Ciudad del Este, a cargo de la Universitaria Lizza Concepción Villalba Espínola.
  • Rendimiento de la lechuga (Lactuca sativa L.) bajo el sistema NFT (Nutrient Film Technique) de hidroponía en diferentes cantidades de fertilizantes comerciales, a cargo de la Universitaria Fani Avalos Salinas.
  • Capacidad de regeneración del área forestal incendiada en el año 2005 del Parque Nacional San Rafael, a cargo de la Universitaria Sonia M. Romero Ríos.
  • Estado trófico del Lago de la República, a cargo de la Universitaria Maida E. Cáceres Mercado.

La presentación de los trabajos se llevo a cabo en la Facultad de Ingeniería Agronómica, asistieron a las presentaciones docentes y alumnos.