congresomedioamb2El Congreso Internacional de Medio Ambiente “Agua, Saneamiento y Acción por el Clima”, reunió a conferencistas nacionales e internacionales, donde abordaron temas de actualidad relacionados a los problemas del Medio Ambiente en nuestro país.

El evento se desarrolló los días 4 y 5 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional de Este (UNE)  Km.17 1/2 Minga Guazú.

El CIMA 2018, se desarrolló en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingeniería Agronómica, la Asociación de Ingenieros Ambientales del Paraguay (AIAMP) y la Asociación de Consultores Ambientales de la Región Paraná (ASOCARP), con el eje temático Agua, Saneamiento y Acción por el Clima, en el marco del día mundial del Medio Ambiente que se recuerda el 05 de junio.

congresomedioamb3El Congreso Internacional de Medio Ambiente, fue un espacio de encuentro, debate, intercambio y promoción de actividades tendientes a alcanzar las metas ambientales comunes para todos.

En la ocasión, técnicos, investigadores, universitarios, agentes sociales y participantes en general intercambiaron ideas, al mismo tiempo, recibieron informaciones sobre innovación y los desafíos sobre las tareas de mejoras del Medio Ambiente.

Además, el evento contó con la participación especial de representantesde la Secretaría del Ambiente Paraguay, Oficina Nacional de Cambio Climático.

Cabe señalar que en la oportunidad, también fue habilitada la "Exposición Itinerante del Museo de Ciencias Naturales de Guarapuava'

El cierre de las jornadas del Primer Congreso Internacional de Medio Ambiente se caracterizó con sorteos de premios y momentos culturales.