ingelectrica1Con un acto protocolar la Facultad Politécnica (FP) de la Universidad Nacional del Este (UNE), celebró este martes 12 de febrero la acreditación por segunda vez consecutiva de dicha carrera ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

ingelectrica2El Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez, decano de la Facultad Politécnica, significó la importancia de la reacreditación, considerando que es el resultado del esfuerzo mancomunado de todo el estamento que hace parte de la institución. En otro momento, agregó que el siguiente desafío que se plantea la unidad académica, es la certificación ante ARCUSUR tanto la carrera de Ingeniería Eléctrica como las demás carreras con las que cuenta la facultad.

ingelectrica3Por su parte, el licenciado René Fernando Rolón, Coordinador de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad Politécnica, expresó que gracias a la participación de todos los actores involucrados de la facultad, se logró nuevamente por segundo año consecutivo la acreditación de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Así también, recordó que las demás carreras como Licenciatura en Análisis de Sistemas e Ingeniería de Sistemas también ya fueron certificadas por la ANEAES.

Participaron del evento, el rector en ejercicio Dr. Osvaldo Caballero, decano, vicedecano, docentes y estudiantes de Politécnica. El acto de celebración se realizó a las 19 Hs. en el Aula Magna de la mencionada casa de estudios.

Cabe recordar, que la resolución de acreditación expedida por la ANEAES la institución académica la recibió el 19 de diciembre del año pasado.