maestriainforLa Facultad Politécnica (FP) de la Universidad Nacional del Este (UNE), presentó su Programa de Posgraduación de Maestría en Informática y Computación con Énfasis en Ciencia de Datos y Sistemas Inteligentes. El programa tiene una orientación profesional e investigadora, orientada a la formación de profesionales altamente cualificados para el ejercicio del Big Data y la Ciencia de Datos.

maestriainfor3El objetivo es que el alumno aprenda el ciclo del Análisis de Datos/Data Science Completo: desde los datos brutos, con su selección, captura y almacenamiento; pasando por el análisis a través de técnicas de machine learning y métodos estadísticos, su visualización y construcción de cuadros de mando y su aplicación a los problemas habituales de Análisis de Datos/Data Science, cumpliendo las normativas legales de utilización de los mismos, y aplicar todo este proceso a la gestión empresarial.

El coordinador general del Programa, Dr. José Ignacio Peláez, explicó que la Ciencia de Datos y el Big Data, representa una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios en los diferentes rubros, para cumplir los objetivos establecidos por las organizaciones.

Por su parte, el decano de la Facultad Politécnica, Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, resaltó el compromiso tomado por la institución para la apertura de la nueva oferta académica en la región. El decano significó que con la implantación del Programa, la unidad académica está realizando un gran esfuerzo, ya que la Maestría es de nivel internacional en cuanto a su plantel de docente.

maestriainfor2En otro momento, el Ing. Martínez, aseguró que los nuevos formados del área de Ciencia de Datos, serán los mejores profesionales de la región y contribuirán sustancialmente en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro país.

El Programa de Maestría Oficial en Informática y Computación con Énfasis en Ciencia de Datos y Sistemas Inteligentes, es con modalidad presencial, y tiene una duración de dos años, con una carga horaria de 900 horas en total. El mismo, va dirigido a profesionales del área de Ingeniería en Informática y a fines.

La primera clase inició este viernes 03 de mayo, tras culminar el acto de apertura, en las instalaciones de la Facultad Politécnica.