Se trata de la firma EMDEP Group que se dedica al diseño y producción de herramientas, equipos y software específico, para el ensamble y control de calidad de componentes eléctricos para la industria de la automoción.

La firma se encuentra instalada en la zona franca global del km.10, Ciudad del Este.

La visita del empresario español Diego Amores Jr. responsable de la empresa multinacional EMDEP Group, fue para dialogar con los directivos de la Facultad Politécnica y el vicerrector de la UNE, a fin de tener un conocimiento más pormenorizado sobre la preparación de los egresados que la Universidad Nacional del Este lanza cada año al mercado laboral.

Esto considerando la experiencia que la casa de altos estudios tiene desde hace cinco años con la multinacional FUJIKURA Automotive, donde actualmente se encuentran trabando más de treinta egresados por el alto nivel de competitividad. Fue lo expresado por Ignacio Ibarra Presidente de Fujikura quién a su vez acompaño al empresario español durante su visita por la UNE.

La idea de la empresa española es desarrollar en la zona un Centro de Investigación de Desarrollo para la multinacional de bancos de controles eléctricos EMDEP mencionó el Presidente de Fujikura. Además dijo que también pretenden firmar un convenio de colaboración entre UNE-FUJIKURAY la empresa EMDEP.