polijjiEl acto de apertura oficial, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad Politécnica (FP), unidad académica anfitriona del evento a las 18:30 horas de este viernes 28 de junio.

Presenciaron el vicerrector de la UNE, directores de investigación de las facultades, decanos, miembros del CONCITUNE, docentes, directivos y estudiantes en general.

polijji2El evento académico, integra a estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Este, de Escuelas Superiores y de Posgrado.

La defensa oral de los trabajos ante los miembros de las mesas evaluadoras, se realizó simultáneamente en 10 aulas habilitadas para el efecto en las instalaciones de Politécnica.

El proceso de selección tiene dos fases, una oral y otra escrita, con una ponderación de 70 y 30%. Una vez culminado dicho proceso, el resultado de la lista de los trabajos ganadores, será publicado a través del portal oficial y redes sociales de la Universidad Nacional del Este.

polijji3Los mejores trabajos seleccionados, representarán a la UNE en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil, el 23, 24 y 25 de octubre de este año.

Cabe mencionar, que las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, son espacios anuales que ayudan a congregar a cientos de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y permite desarrollar redes interpersonales de carácter científico académico, para incentivar las vocaciones científica; así como la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con los desafíos actuales en América Latina

La JJI de la UNE, es coordinado y organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Este (CONCITUNE).