gestionturisLa ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó el informe del primer año de gestión frente a la SENATUR.

gestionturis2Durante la presentación, Afara enfatizó los trabajos que vienen realizando para cumplir con los objetivos trazados en base a los diez ejes principales que están siendo desarrollados para fomentar el turismo en Paraguay.

Algunos de los proyectos son: El Desarrollo de la Oferta Turística, Mejora de Accesos e Infraestructura, Marketing y Branding, Impulso a un Desarrollo Turístico Sostenible, Consolidación y Mejora de la Estructura Institucional Turística, entre otros.

En cuanto a los trabajos, la ministra de Turismo destacó lo que se está haciendo en el décimo departamento, en cuanto a implementación de experiencias exitosas para impulsar el turismo comunitario y de ese modo poder mejorar la calidad de vida de los indígenas.

Por otro lado, Afara también alentó a los universitarios para trabajar entre todos por el turismo de Paraguay.

La presentación del informe de gestión se desarrolló en el marco del lanzamiento de la XV edición del Encuentro Científico Tecnológico (ECT) de la FP-UNE y contó con la presencia de directivos, docentes y alumnos de la facultad.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna 1 de la Facultad Politécnica, el martes 3 de setiembre a las 18:30 horas.