conveniofpuneCon el objetivo de fortalecer las posadas turísticas de Alto Paraná, representantes de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE) se reunieron para establecer estrategias de trabajo.

Participaron del encuentro, la Lic. Rocío Maldonado, jefa regional de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), Lic. Mónica Segovia, funcionaria de la SENATUR; el director de Extensión de la Facultad Politécnica UNE, Ing. Guillermo Achar, la Lic. Elida Medina, profesora de extensión de la carrera de Turismo y el docente Mario Rojas.

En la reunión, se concluyó que la FPUNE podrá ofertar un portafolio de servicios a los miembros de la asociación de posadas (Redtupi), con la intención de mejorar aspectos que los propietarios consideren, en virtud a un diagnóstico de necesidades. Se prevé lograr una alianza con los miembros de la Redtupi, a fin de consolidar acciones y apoyar en las mejoras.

Por otro lado, se solicitó a la jefe regional de la Senatur, su intermediación para lograr una alianza con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), para establecer una asociación y coordinar actividades a modo de ayudar en diferentes aspectos que hacen referencia a establecimientos hoteleros.