Se trata de la Cooperativa Medalla Milagrosa, Project Management Institute (PMI) capitulo Asunción y World Innovative Leaders.

La firma de los documentos se llevó a cabo el pasado 19 de abril en el aula magna de la Facultad.

El acuerdo entre la Cooperativa Medalla Milagrosa incluye trabajos en el área social y capacitaciones. Así mismo se prevé la implementación de productos que interesan a la Cooperativa y al mismo tiempo beneficiar a estudiantes, profesores y egresados de la Facultad Politécnica según informaron. Con respecto al convenio entre el Project Management Institute (PMI), va dirigido a estudiantes de Politécnica a través de una sección llamada CEDIPROS, un espacio estudiantil de proyectos que tiene por objetivos preparar, capacitar y fortalecer a los alumnos durante dure la carrera universitaria. Fue lo explicado por el Ing. Nelson Romero Estigarribia representante de Project Management Institute (PMI).

La alianza con la empresa consultora World Innovative Leaders (WIL), también servirá para ejecutar trabajos de acciones a realizarse de manera conjunta con la Politécnica durante dure el contrato. Así explicó William Fabricio Pereira, representante de dicha empresa. Además dijo que la idea también incluye promocionar los proyectos, los procesos estratégicos, capacitar a las personas y desarrollar los trabajos de una manera más eficiente.

Por su parte el Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara decano de Politécnica, significó la alianza concretadas entre las tres instituciones, teniendo en cuenta que a partir de ahora se abre un espacio de vinculación del proceso de formación y capacitación para estudiantes, profesores y egresados. Además señalo con esto se pone a disposición de los interesados la oportunidad de capacitarse en la misma unidad académica.

Tras la firma de los acuerdos se procedió al lanzamiento del Workshop PM Bard, a cargo del Ing. Pereira. La charla consistió en la capacitación para la elaboración de Proyectos. Presenciaron el evento directivos, docentes y funcionarios de la Facultad Politécnica de la UNE.